viernes, 3 de abril de 2015
Consejos para perder la grasa del abdomen
¡El verano se acerca! y con él las prisas y las dietas milagro para conseguir ese abdomen plano que tanto desean hombres y mujeres. Conseguir reducir o eliminar esa grasa localizada requiere de algo más que practicar ejercicio, y puede constituir para muchas personas un verdadero reto.
La grasa abdominal, también conocida como visceral, rodea a los órganos vitales; se sitúa debajo de
los músculos, y requiere de dieta y ejercicio para eliminarla. Lucir un abdomen plano es una tarea difícil dado que nuestro cuerpo, genéticamente, tiende a acumular la grasa en esta zona, pero no imposible. En este post daremos unos sencillos consejos para lograr reducir esa antiestética grasa y conseguir un abdomen plano para el verano, sin recurrir a dietas milagro, ni las promesas imposibles que florecen por internet, como la de la foto:
En primer lugar, debemos de conocer que la grasa localizada, no se puede eliminar con ejercicios enfocados y localizados en esos lugares donde la grasa se resiste y acumula. Por tanto, la única manera de eliminar la grasa en esas zonas rebeldes es a través de la perdida de grasa de forma global, de todo el cuerpo. Lo primero que hay que saber es que sin dieta ni actividad física, no se podrá eleiminar esa grasa de forma natural y sin tener que pasar por quirófano. Cuidado con los productos mágicos y fajas reductoras que se venden en el mercado prometiendo eliminar la grasa abdominal sin apenas esfuerzo.
La dieta que se debe seguir, tiene que ser baja en grasas, principalmente evitar la grasas saturadas, rica en carbohidratos complejos, siempre en su justa medida ya que un exceso de estos nos hará acumular más grasa en esas zonas rebeldes de nuestro cuerpo como es la zona abdominal y por último muy rica en proteínas y fibra que nos la aportaran las carnes magras, lácteos desnatados, pescados, vegetales y todos los tipos de cereales en su versión integral.
El ejercicio es la otra parte para lograr eliminar esa grasa abdominal. Es muy importante el ejercicio aeróbico, es decir, de baja intensidad y acompañarlo con ejercicios anaeróbicos, los cuales harán que nuestro metabolismo aumente y con ello, una mayor pérdida de grasa una vez acabado el ejercicio, es decir, seguiremos quemando grasa en reposo. Además del ejercicio aeróbico y anaeróbico, se debe complementar con ejercicios destinados a fortalecer la musculatura de la zona abdominal. Eliminar la ingesta de carbohidratos simples presentes en galletas, dulces, bollería, cereales azucarados, harinas blancas, refrescos, azúcar de mesa… y eliminar el consumo de alcohol. Recuerda mantener siempre una buena postura evitando encorvar la columna y caminar de forma recta y con el abdomen contraído para mejorar la tonicidad muscular de la zona. Por último, uno de los consejos más importantes para lograr un abdomen libre de grasa es beber al menos dos litros de agua al día evitando beber otro tipo de bebidas que únicamente nos harán incrementar la ingesta de calorías diarias y no nos ayudaran a eliminar la grasa visceral.
Esperamos que con estos consejos y mucha motivación consigáis un vientre plano, ¡Ánimo!
Fuente: Adaptado de mipielsana
Etiquetas:
consejos,
dieta,
ejercicio,
Grasa,
grasa visceral,
post,
Vientre plano
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario